domingo, 13 de mayo de 2012

Aplicación en una empresa

Es importante entender  que cuando una empresa va a iniciar un proceso de Globalización, se debe realizar un análisis previo del entorno y determinar cuál puede ser le mejor lugar para llegar. 
Si en algún momento me llego a encontrar en una situación laboral en la cuál debo tomar decisiones de expansión, tendré muy presente el Modelo CAGE expuesto por Ghemawat. Este da un mayor acercamiento hacia lograr el éxito en la expansión de una compañía y así mismo permite analizar si se deben realizar modificaciones al producto  servicio que se ofertará fuera del lugar de origen de la empresa. 
No se debe dejar de lado que cualquier Organización no precisamente debe salir al mercado mundial con el mismo producto, pues existen varios casos de éxito, los cuales han demostrado que modificando los productos, obtienen mayor presencia en mercados extranjeros y una mejor aceptación por culturas diferentes a la propia.
Un caso que evidencia lo anterior es el de Coca-cola, pues a pesar de ser una marca reconocida a nivel mundial por su gaseosa negra, en China han logrado un posicionamiento amplio con sus productos derivados del café, más que con su producto #1 posicionado en el mercado mundial.





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